IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN CORRECTA EN LA SALUD: DIETA EQUILIBRADA, COMPLETA E HIGIÉNICA

La importancia de una alimentación correcta en la salud está en que:

1.- Una mala alimentación puede ocasionar enfermedades, tanto físicas como mentales

2.- Una buena dieta determina el buen desarrollo de los niños en crecimiento

Pero para que podamos llevar una buena alimentación es necesario que nuestra dieta tengas las siguientes características:

DIETA EQUILIBRADA

Una dieta equilibra es aquella que los alimentos que consumes tiene una relación correcta con las necesidades de tu cuerpo. Si tu cuerpo necesita más nutrimentos, tu alimentación debe aumentar y viceversa, si necesitas menos nutrimentos, tu alimentación debe disminuir.

DIETA COMPLETA

Una dieta completa, es aquella que contiene todos los nutrimentos que necesita tu cuerpo. Es decir, no solo en cantidad debe ser correcta (dieta equilibrada) sino también en el tipo de nutrimentos que contiene.

Puedes tener una dieta completa (correcta en cantidad) pero si evitas cierto tipo de alimentos, puedes tener alguna deficiencia de algun nutrimento, y de esa manera sufrir alguna enfermedad.

DIETA HIGIÉNICA

Una dienta higiénica es aquella que no contiene elementos nocivos para tu salud. Estos elementos nocivos pueden ser, desde microorganismos nocivos, como bacterias toxicas o virus. Pero también los alimentos pueden contener ingredientes químicos, que provoquen enfermedades.

OJO

La dieta en términos científicos es la forma de alimentación que llevan las personas. Puede referirse a la forma común que llevan las personas en alimentarse o ha, alaguna forma especial de alimentación (dieta especial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!