¿COMO SE DESARROLLA LA HABILIDAD DE RAZONAMIENTO VERBAL?

La habilidad del razonamiento verbal se desarrolla principalmente con la práctica. Sin embargo, existen herramientas para mejorar esta habilidad.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA HABILIDAD DE RAZONAMIENTO VERBAL

1.- Realiza ejercicios de memoria como memorama, apréndete de memoria un poema cada semana, apréndete de memoria los 10 número de celular de tus contactos más importantes.

2.- Aprende cuando menos 3 palabras nuevas cada semana. Y úsalas regularmente para mejorar tu expresión con las demás personas.

3.- Dedícate a analizar, aunque sea un solo mensaje cada día de tus redes sociales y pregúntate: ¿Qué objetivo tiene el mensaje? ¿es honesto el mensaje o tiene un objetivo diferente al que parece? ¿Qué aprendo yo del mensaje?

¿Me hace sentir mejor o peor ese mensaje? ¿Cómo está relacionado ese mensaje con lo que está pasando a mi alrededor? ¿Quién es el autor del mensaje y qué relación tiene conmigo?

4.- Comparte verbalmente con tus familiares o amigos, algún conocimiento valioso que hayas aprendido en el día y observa si tus ideas son comprendidas correctamente. Analiza que fue lo que no se comprendió y como puedes mejorar tu forma de expresarte para ser más claro y preciso.

RECUERDA

A pesar de que puedes tener un método para tu razonamiento verbal, la manera más importante para desarrollar esta habilidad es la práctica.

En el siguiente capítulo nos dedicamos a ejercicios de razonamiento verbal.

Próximamente estarán disponibles nuestras guias digitales (en pdf).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!