LA FOTOSÍNTESIS COMO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA Y COMO BASE DE LAS CADENAS ALIMENTICIAS

¿QUE ES LA FOTOSÍNTESIS?

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual, algunos seres vivos (los seres autótrofos) convierten la energía electromagnética de los rayos del sol en energía química acumulada en moléculas de carbohidratos (azucares)

Así que, esto hace la fotosíntesis, transformar un tipo de energía en otro tipo. La energía de los rayos del sol en energía química de los azucares.

Aunque hayas escuchado que el sol da energía a las personas, en realidad no, en realidad las puede animar psicológicamente, pero las células de los animales no puedes obtener energía directamente de los rayos del sol.

LA BASE DE LAS CADENAS ALIMENTICIAS

Los animales tienen que comerse a otros seres vivos para obtener energía de moléculas energéticas (azucares, grasas y proteínas).

Solo un tipo de células puede hacer esto, las células vegetales de los organismos autótrofos.

Por lo tanto, solo estos organismos que llevan a cabo la fotosíntesis son la base de todas las cadenas alimenticias, porque captan la energía solar y la convierten en moléculas energéticas que después serán alimento de otros seres vivos (herbívoro y omnívoro) y estos animales serán la comida de otros (carnívoro y omnívoro).

RECUERDA

Los herbívoros solo comen plantas

Los carnívoros solo comen carne

Los omnívoros comen carne y plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!