La ecuación química: su interpretación

LA ECUACIÓN QUÍMICA

Una ecuación química es un enunciado que utiliza fórmulas químicas para describir las identidades y cantidades relativas de los reactivos y productos involucrados en una reacción química.

La ecuación química ayuda a visualizar más fácilmente los reactivos y los productos. Además, se pueden ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.

INTERPRETACIÓN DE LA ECUACIÓN QUÍMICA

Caso general de ecuación química:

A, B, C, D, representan los símbolos químicos o la fórmula molecular de los átomos o moléculas que reaccionan (lado izquierdo) y los que se producen (lado derecho).

a, b, c, d, representan los coeficientes estequiométricos, que deben ser ajustados de manera directa a la ley de conservación de la masa.

La interpretación física de los coeficientes estequiométricos, si estos son números enteros y positivos, puede ser en átomos o moles.

Así, se diría de la ecuación de geometría estequiométrica se subdivide en la siguiente:

  1. Cuando “a” átomos (o moléculas) de A reaccionan con “b” átomos (o moléculas) de B producen “c” átomos (o moléculas) de C, y “d” átomos (o moléculas) de D.
  • Cuando “a” moles de átomos (o moléculas) de A reaccionan con “b” moles de átomos (o moléculas) de B producen “c” moles de átomos (o moléculas) de C, y “d” moles de átomos (o moléculas) de D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!