IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE UN TEXTO

Las ideas o la idea principal de un texto es la idea sobre la que se construye la estructura, las ideas secundarias y todo el contenido del desarrollo del texto.

Las ideas secundarias apoyan a la idea principal ampliando o precisando la información del escrito. Regularmente las ideas secundarias se pueden separar en párrafos pequeños.

RECOMENDACIÓN

Para identificar la idea principal lee el texto completo y trata de percibir que imagen se generó con más fuerza. Después compáralo con el título si lo tiene o identifica las ideas que tienen menos fuerza, que son posiblemente las ideas secundarias.

EJEMPLOS

         “Los seres humanos estamos hechos de moléculas orgánicas, para que podamos sobrevivir tenemos que mantener una cierta cantidad de estas sustancias alrededor de nuestras células. Debido a que dependemos de nuestro ambiente externo para obtener nuestros alimentos es importante cuidar de nuestro planeta.”

         “Las nuevas computadoras tiene una gran capacidad de procesamiento y de almacenamiento. Esta equipadas con los mejores procesadores del mercado y en cuanto a su almacenamiento, los discos duros tienen una nueva tecnología que aumenta el 70%.”

         “Para poder subir a lo más alto de la montaña, es necesario tener las herramientas necesarias. No basta con tener una gran capacidad física ni una gran motivación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!