Requisitos para participar en el examen COMIPEMS

Por si no lo sabes, el examen COMIPEMS, es el examen que tiene que presentar todos los estudiantes que salen de la secundaria para poder estudiar en alguna institución de nivel medio superior, es decir; la preparatoria o el bachillerato dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mexico.

Recuerda que la Zona Metropolitana de a Ciudad de México consiste en todas las alcaldías de la ciudad y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Cualquier estudiante que haya terminado o este por terminar su secundaria tiene derecho a poder participar en este concurso, ya sea que haya estudiado la secundaria dentro o fuera de esta area.

Los requisitos generales para poder participar en el concurso COMIPEMS son:

1.- COMPROBANTE DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA

Certificado de secundaria si ya ha concluidos esos estudios

Carta compromiso para estudiantes que pueden obtener su certificado de secundaria a mas tardar el 16 de julio del año del concurso.

2.- SOLICITUD DE REGISTRO

Documento de registro que se realiza vía internet en la etapa llamada Pre-registro

3.- COMPROBANTE DE DEPOSITO BANCARIO

Comprobante de deposito a nombre del CENEVAL, referencia bancaria del aspirante y sello del cajero de la sucursal donde se deposito.

4.- REGISTRO PRESENCIAL

Esta etapa consiste en presentar todos los documentos anteriores para poder recibir la guía oficial y el COMPROBANTE-CREDENCIAL para poder aplicar el examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!